Como hacer mascarilla de tela lavable para la cara adultos y niños

No hay duda de que el Coronavirus ha cambiado nuestras vidas hasta hace unos meses eso de llevar mascarilla nos sonaba más bien a ciencia ficción o a chino, pero el caso es que el dichoso virus ha venido para quedarse por lo menos una buena temporada y llevar mascarilla se está haciendo cada vez más necesario o casi obligatorio, encima cuesta encontrarlas y el precio no es barato precisamente, encimas estas son desechables.

Aquí voy a proponer una mascarilla hecha por nosotros mismos, no es complicado hacerla, con tener unas nociones de costura es suficiente, eso si es aconsejable hacerlo con maquina de coser, lo bueno de esta mascarilla es que es lavable y reutilizable, se puede hacer de cualquier tamaño por lo que la pueden usar personas adultas o niños, y de color no como esas horribles mascarillas quirúrgicas, estas son de un material transpirable e impermeable por lo cual no contagiamos ni nos contagian.


Material para hacer la mascarilla.

Para hacer las mascarillas o cubrebocas he utilizado unas bolsas de “ nonwoven ” que significa “textil no tejido” es una tela sintética que tiene propiedades de absorción ,impermeabilidad, elasticidad, suavidad, resistencia al fuego, lavable, esterilizable, por lo que se usa en productos de higiene como pañales, toallas sanitarias, batas de hospital, y como no para mascarillas hay muchos fabricantes que ya las hacen de este material, aquí en estos enlaces podemos ver mas a fondo sus propiedades.

Aquí en el enlace de abajo están las bolsas que compre en Amazon y que me han ido perfectamente para hacer las mascarillas, de cada bolsa pueden salir dos mascarillas también hace falta goma elástica de costura, pero bueno nos puede servir cualquier tela del mismo material no tiene por que ser precisamente esta.


Como hacer las mascarillas.

Bueno ya tengo aquí las bolsas vienen un montón de colores, lo primero que hacemos es cortar las asas y los picos como vemos en la imagen.

bolsas para hacer mascarillas
bolsas reutilizables para hacer mascarillas.


Ahora hay que marcar un patrón en la tela como se muestra en las imágenes.

patron mascarilla casera
patron mascarila casera

patron mascarilla casera
patron mascarilla casera

Una vez la tengamos cortada unimos todos los picos cosemos y encaramos ya que va doble cosemos y dejamos los laterales abiertos para poder poner las gomas.

mascarilla para los niños

Una vez cosido le damos la vuelta para que las costuras queden por dentro, si todo a ido bien debería haber quedado una cosa así, también podemos probar hacer otros diseños¡


Para la goma puede servir cualquier goma de costura si es muy ancha la podemos cortar por la mitad como he hecho.

goma para hacer mascarilla.

Ahora le cosemos las gomas y ya esta todo listo.

como hacer tu propia mascarilla
mascarilla reutilizable
mascarilla para niños
mascarilla para la cara hecha con material impermeable.

Escribir comentario

Comentarios: 0